Se denomina energía solar fotovoltaica a una forma de obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos.
La energía solar fotovoltaica tiene muchas aplicaciones. Una de las aplicaciones de este tipo de energía es la llamada energía solar fotovoltaica aislada de la red, o sea, en viviendas, faros, postes SOS, bombeos y otras o mediante instalaciones conectadas a la red eléctrica de distribución que pueden ser instaladas tanto en viviendas individuales o centrales de gran tamaño.
La posición de “partida” de España en el mercado solar fotovoltaico viene muy favorecida por la situación geográfica de nuestro país, que recibe una abundante radiación en buena parte del territorio. La mayor parte de la Península Ibérica recibe más de 4 kW/h•m², lo cual convierte a España en uno de los mejores países de la Unión Europea para el aprovechamiento de este tipo de energía, como se enseña en la imagen siguiente.
Además, la energía SOLAR FOTOVOLTAICA en España es un tipo de INVERSIÓN garantizada por ley. Las instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a la red tienen el objetivo de producir energía eléctrica para inyectarla a la red y ser vendida a las compañías eléctricas. Esto hace que la inversión se amortice rápidamente pasando a obtener importantes beneficios en corto espacio de tiempo. Ésta, es una nueva INVERSIÓN de coste mínimo para usted y con unas condiciones optimas de rentabilidad y beneficios. Estos proyectos y sus ingresos están garantizados por decreto ley: 661/ 2007 que obliga a las compañías eléctricas a comprar toda la energía producida por sus instalaciones.
No obstante, las Energías Renovables evitan la emisión de millones de toneladas de CO2, reducen nuestra dependencia energética y crean miles de puestos de trabajo.
1 Fuente: INM. Radiación Media Diaria. Generado a partir de isolíneas de radiación solar global anual sobre superficie horizontal.
Valsolar, energías renovables
Teléfono: +34 924 27 29 13 · Fax: +34 924 27 40 08 · E-mail general: valsolar@valsolar.com